LITTLE KNOWN FACTS ABOUT IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.

Little Known Facts About IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.

Little Known Facts About IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.

Blog Article

El representante aduanero es el encargado de gestionar todo el proceso de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente gestiona el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los respectivos pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Representación indirecta: en la que el representante actúa en su nombre pero por cuenta del importador o exportador. En este caso, el declarante será el representante y veremos en qué se traduce esto en lo referente a obligaciones aduaneras y tributarias.

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

Todas las actividades profesionales son complejas, y requieren de un experto capacitado con un amplio conocimiento y dominio sobre el tema que le contend, con el fin de facilitar los procesos y obtener la mejor solución posible.

Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.

Por su relación y costumbre a tratarse con la administración, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero puede realizar todas aquellas gestiones previas y/o posteriores a una declaración aduanera que permiten facilitar cualquier operación de Comercio Exterior, como, por ejemplo:

Concretamente, en México tenemos  funciones de coadyuvantes de la autoridad aduanera, en el proceso de recaudación y cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y de responsables solidarios de los importadores ante la autoridad por las obligaciones fiscales que derivan del proceso de DESPACHO ADUANAS BUQUES ALTA MAR importacion/exportacion.

Colaboramos con las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades, en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contrabando, falsificaciones y otras actividades ilegales gestionados a la sombra del comercio internacional legitimo.

Este régimen aduanero le permite almacenar mercancía en suspensión de impuestos, lo que supone un ahorro de costes al no tener que adelantar los aranceles ni el IVA a la Agencia Tributaria.

En un mundo tan cambiante como el arancelario, el representante aduanero está obligado a conocer de primera mano las normativas relacionadas con el comercio internacional además de mantenerse al día debido a lo cambiante de las mismas.

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Todo lo cual se entiende sin menoscabo de las facultades disciplinarias y preventivas que la ley entrega a otras autoridades u organismos.

Report this page